Temazcal Ceremonial
"Equinoccio de Primavera"

Domingo 24 de marzo

 

10:00 Hrs

Pirámides de Teotihuacan

 

El equinoccio es un momento cósmico en el cual el día y la noche están equilibrados, equidistantes o equiparados, por lo tanto es el tiempo en que la luz y la obscuridad tienen exactamente la misma duración, es esta la razón por la cual tanto los mayas, zapotecas, Totonacas, Teotihuacanos, etc. dedicaban este día a hacer presente la manifestación de Quetzalcoatl, la serpiente preciosa que simboliza la energía ondulante de la vida.

 

Para las culturas antiguas de México el equinoccio fue algo que se esperaba y registraba con suma exactitud no solamente porque es el momento en que en la naturaleza comienza el ciclo de fertilidad sino porque es un momento de poder que podemos aprovechar para nuestro crecimiento personal.

 

Durante el equinoccio llega hasta nosotros la energía cósmica que facilita el equilibrio. En este sentido para el pensamiento de los ancestros en cada uno de nosotros hay cuatro centros que gobiernan nuestra actividad y deben mantenerse en equilibrio. El primero de ellos es “cuaitl” ubicado en la cabeza y gobierna nuestro razonamiento, el segundo “yollotl” en el corazón y gobierna nuestros sentimientos, el tercero “eli” en el hígado gobernando nuestras emociones y finalmente el cuarto “ahuilneli” en nuestro sexo gobernando nuestros instintos.

 

El propósito del trabajo y la ceremonia a realizarse el 24 de marzo es llevar a la práctica un conjunto de procedimientos basados en la filosofía Tolteca enfocados en el autoconocimiento, la contemplación, meditación y fortalecimiento de la voluntad. El objetivo final será restablecer un adecuado equilibrio con todas nuestras relaciones.

Por supuesto que la actividad central será el temazcal ceremonial sin embargo previamente habrá charlas, meditación guiada y practicas de tradición Tolteca en un lugar de poder como lo es Teotihuacan.

 

¡¡Vivamos nuestras tradiciones!!

 

12 personas disponibles

Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 5586464444

PREVIA RESERVACION

Lugar: Centro Ceremonial Tlahuilcalli (Plan de Guadalupe No. 24 San Martín de las Pirámides, a 800 metros de la zona arqueológica de Teotihuacan)

Cuota solicitada por persona: $380 pesos.