Tonantzin

Tonantzin Tlalli "Nuestra venerable madre Tierra" es nuestra casa en la que debemos aprender a vivir como verdaderos hermanos.

Nuestras culturas ancestrales a diferencia nuestra aprendieron a vivir en armonía con ella y nos enseñaron que de ella somos y a ella regresaremos. Cada uno de nosotros debe aprender a integrarse con ella, amarla y respetarla porque es la que nos da el alimento que llega a nuestra boca. Es la que nos prestó este cuerpo que poseemos y que debemos aprender a cuidarlo.

Tonantzin también es Coatlicue (falda de serpientes), Chalchiuhtlicue (falda jades) y también es Tlazolteotl (la que debora nuestras inmundicias). Es la gran regeneradora de la naturaleza que todo lo transforma.

Hoy mas que nunca es imprescindible recuperar la conexión con la Madre Tierra y comprender que es un ser vivo que siente, piensa y tiene conciencia, darnos cuenta que posee un corazón que late al ritmo del nuestro. Debemos recuperar la memoria para darnos cuenta que nosotros somos la mente del planeta y que al destruirla nos destruimos a nosotros, por lo tanto, estamos invitados a formar una sola conciencia que se una con nuestra Gran Madre y salir del aletargamiento que terminará CON nuestro Planeta Tierra si no hacemos algo "AHORA".