Teotihuacan Místico

Miccailhuitl
Celebración a los ancestros

Domingo 4 de noviembre 9:00 Hrs

En las tradiciones originarias del antiguo México comprender el concepto filosófico de la muerte era una tarea fundamental ya que al integrar a la muerte como un aspecto fundamental de la existencia se valora profundamente el sentido de la vida.

Teotihuacan es un centro ceremonial que tiene como eje rector el Miccaohtli o “camino de los muertos”, una senda que al recorrerla conscientemente desde los conocimientos de los antiguos Toltecas Teotihuacanos entenderemos que en realidad se trata de un camino que resalta el profundo valor que tiene ser parte de esta realidad.

Los templos que heredamos de nuestros antepasados tienen un lenguaje visible solo para quienes miran la colocación de cada piedra con un sentido filosófico, el propósito de este trabajo es que descubras cómo Teotihuacan es un modelo del Universo plasmado sobre la tierra.

Para esta actividad en la que honramos a nuestros difuntos nos reuniremos en Teotihuacan y transitaremos el Miccaohtli o “camino de los muertos” con una visión profunda de nuestra realidad dual. Con profundo respeto tocaremos con nuestros pies el mismo camino que ellos sabiamente dejaron marcado para quien quiera transitarlo, ¿a qué camino nos referimos?… Al camino de la conciencia.

Como parte del trabajo realizaremos meditación en cuevas cercanas al Templo del Sol y comprenderemos el motivo por el cual cada uno de los Teocallis de Teotihuacan fue construido sobre un Ostotl (cueva).

Finalizaremos todo el trabajo con un temazcal ritual en el Centro Ceremonial Copilli.

Trabajo dirigido por Tlahuilcoatl, investigador de las culturas originarias de México, danzante de tradición guerrera y temazcalero.

Cupo limitado a 20 personas
PREVIA RESERVACION
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 5536445224
Inversión: $550 pesos por persona, incluye:
- Trabajo guiado en la zona arqueológica de Teotihuacan.
- Ingreso a las cuevas y meditación guiada.
* Temazcal Ritual.
* - Agua, Té medicinal y fruta.

zcal.