TEMAZCAL DE LUNA LLENA

Ceremonial Xoco Huetzi
"La caída de los frutos"

Sábado 14 de Septiembre
18:00 Hrs
Pirámides de Teotihuacan

Metztli “la luna” para las culturas originarias del México Antiguo tiene significados profundamente significativos ya que se asocia a a energía femenina celeste que complementa a su dualidad que es Tonatiuh “el calor que se hace y avanza” que llamamos Sol.

La luna por lo tanto es una energía que fertiliza y aporta la energía necesaria en la generación de la vida sobre la tierra, principalmente pensando en el Ser Humano y su alimento sagrado que es el Maíz.

Xoco Huetzi es un tiempo en que los frutos de la tierra han terminado de madurar porque las semillas que se sembraron en primavera crecieron y maduraron con todo lo que les aportó Tlaloc “el licor de la tierra, la lluvia” y la energía del fuego sagrado llamada Toantiuh, el Sol. En esta veintena los frutos maduros están listos para desprenderse de sus ramas y tallos, principalmente el maíz que es quien proveerá el sustento durante el periodo de descanso de la Madre Tierra.

Con Xoco Huetzi llega el otoño y es tiempo de gozar del fruto de nuestro esfuerzo.

En este temazcal cada uno de nosotros se reconoce como un fruto de la tierra que en su interior alberga el potencial de alimentar a los seres humanos, por lo tanto es tiempo para hacer una recapitulación de nuestra vida y considerar la forma en que vivimos sobre la tierra y lo que aportamos a nuestra comunidad, a nuestra familia y lo que proveemos a nuestra mente, emociones y sentimientos.

Nos reuniremos alrededor del Atlachinolli “el agua quemada” del temazcal para revitalizarnos con la energía de la luna y así hacer fértil nuestro corazón, para ser bendecidos y tener buenas cosechas en nuestros esfuerzos.

12 lugares disponibles.
PREVIA RESERVACIÓN
Inversión por persona $420 pesos (incluye temazcal, fruta y té medicinal)
Estancia de camping: $50 pesos extra por persona
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 5536445224
Lugar: Centro Ceremonial Copilli. Calle Morelos Norte No. 150 San Martín de las Pirámides