TEMAZCAL DE BIENVENIDA AL 2018
Domingo 14 de enero de 2017
10:00 Hrs

Lo más valioso con lo cual contamos en la vida es el tiempo.

Cada día, cada instante, cada circunstancia de la vida es una enorme posibilidad frente a nosotros para hacer el mejor intento de ser impecables. La impecabilidad es el reto para un guerrero que se ha insertado en la senda de dominarse a sí mismo, trascender las pasiones y vivir en armonía con su entorno.

En la vida es indispensable estar limpios y con espacio disponible para que todo aquello que está destinado a llegar a nosotros sea recibido y le demos un lugar, por lo tanto aquellas emociones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestra cotidianidad pero que ya no nos hacen bien hay que modificarlas si es que queremos que llegue lo nuevo.

Este temazcal tiene como propósito hacer una introspección, mirarnos en el espejo de Tezcatlipoca y realizar un autoanálisis para reconocer en nuestro interior aquello que nos sigue atando a formas desarmónicas de vivir. Al atrevernos a poner frente a nosotros las ataduras, el estado de confort, el miedo, la culpa, la confusión, etc., es como recurrimos a las sagradas energías del temazcal para soltar, dejar ir, entregar y agradecer todo aquello que en algún momento fue útil o tuvo sentido para determinado momento de la vida. Así lograremos limpiar y hacer espacio para que llegue lo nuevo en este nuevo ciclo solar que social y culturalmente llamamos “año 2018” pero que sin darnos cuenta acompañamos al Sol en una nueva vuelta que dio inicio en el Solsticio de invierno.

En el temazcal reconocemos que somos la tierra, que somos el cosmos, que somos una dualidad sagrada compuesta por Tonal y Nahual, dos planos en los cuales transita nuestra existencia. Desde el pensamiento de nuestros sabios abuelos la vida no tendría sentido sin un propósito, sin una práctica y el temazcal es un espacio sagrado para darnos cuenta de nuestra naturaleza, de esta manera es como al entrar en el vientre de la Madre Tierra se nos da la enorme posibilidad de volver a nacer. Nacemos de nuevo para vivir en base a lo que hemos decidido ser y no vivir en base a lo que las circunstancias te definen.

Trabajo dirigido por Tlahuilcoatl, Psic. Martín García, Psicoterapeuta egresado de la UNAM con 18 años de práctica profesional, temazcalero de tradición, danzante de tradición y director del proyecto Tlahuilcalli

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACIÓN
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 5536445224
Inversión: $450 pesos por persona

Incluye: Temazcal ritual, té medicinal, ración de fruta y comida vegetariana completa al término del temazcal.