TEMAZCAL CEREMONIAL TONALNEPANTLA

“La energía central”

Domingo 16 de Mayo 11:00 Hrs
Pirámides de Teotihuacan

Tonalnepantla significa “energía central” y es una referencia dentro de las tradiciones de Anahuac debido a que el Padre Sol se posa en el centro en la bóveda celeste, por lo tanto al mediodía los rayos solares ingresan a la tierra en una perfecta vertical, haciendo que las cosas carezcan de sombra.

Ésta es una oportunidad de equilibrar nuestra energía y sintonizarnos para ser parte de la unidad entre el cielo y la tierra.

Como el rayo de sol está en la perfecta verticalidad podemos hacer que despierte en nosotros Quetzalcoatl, la serpiente preciosa que emerge con sabiduría y luminosidad.

Este estado solar es el que eligieron nuestros ancestros Mexihcas para fundar Tenochtitlan debido a que se crea un ombligo con el cual la tierra se alimenta de todo lo que proviene del cosmos.

Nuestros sabios abuelos nos enseñaron que el Tonalnepantla es un momento en el cual el águila que representa al Sol alcanza su ascensión máxima en la bóveda celeste y se fusiona con una mariposa que simboliza el movimiento de la energía creadora.

Iniciaremos nuestro trabajo con una actividad de introspección, meditación y contemplación, encenderemos en conjunto el fuego y hablaremos sobre la importancia del evento cósmico en el cual Tonatiuh, nuestro vernerable Sol realiza su primer paso por el centro de la bóveda celeste.

Al terminar la actividad en la cueva pasaremos a compartir el sagrado temazcal

En este día dentro del temazcal nos alinearemos con los rayos solares, teniendo como propósito que en cada uno de nosotros se despierte la luz de Quetzalcoatl y así encontrar la manera correcta de vivir.

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACIÓN
Inversión $450 pesos por persona
Incluye: fruta, agua y temazcal ritual.
Lugar: Centro Ceremonial Tlahuilcalli. Calle Plan de Guadalupe No. 24 San Martín de las Pirámides
Informes y reservaciones al 55 86 46 44 44 con Tlahuilcoatl