TEMAZCAL DE LUNA LLENA
“Ceremonial Tlacaxipehualistli”
Sábado 31 de Marzo
18:00 Hrs

Una vez que ha llegado el equinoccio de primavera comienzan los cambios en la naturaleza, principalmente emerge la vida con un cambio de piel en la Madre Tierra y se da paso a un nuevo ciclo de vida y fertilidad.

Nuestros sabios abuelos nos enseñaron que nosotros como especie humana debemos acompañar a la tierra en sus cambios para aprovechar la energía que llega del Sol y estar en concordancia con los procesos de la vida, por este motivo también para cada persona llega la oportunidad de iniciar un nuevo proceso, un cambio de piel, una renovación y una apertura a la limpieza donde nos deshacemos de aquellas cosas que cargamos y que dificultan disfrutar de nuestra vida.

Tlacaxipehualistlli es la ceremonia que corresponde a estos días y realizamos una celebración para honrar a Xipe Totec “el descarnado” quien representa el cambio, la renovación y la fertilidad.

Éste es un tiempo para renovarse, soltar y deshacerse de las cosas que nos imposibilitan abrirnos a vivir el presente.

La forma en que lo ritualizaremos en el temazcal será colocando una capa de barro en nuestra piel simulando lo arcaico y aquello que debemos desprender de nosotros para andar ligeros en la vida. La sudoración que se genera en el temazcal por la acción del vapor y las hierbas medicinales traerá limpieza al cuerpo, las emociones y la mente, aunado a que damos una ofrenda a la Madre Tierra en este nuevo ciclo de vida en el que las semillas se estiran.

Todo este trabajo estará potenciado por la Luna Llena ya que ella es quien multiplica la sanación, da abundancia a nuestros proyectos de vida y con fertilidad hace florecer nuestro corazón apreciando lo verdaderamente valioso en nuestra estancia sobre la tierra.

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACIÓN
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 5536445224
Inversión por persona $450 pesos (Incluye: té medicinal, ración de fruta, temazcal y estancia de camping)
Lugar: Centro Ceremonial Huitzicalli
Av. Juarez No. 14 Barrio Santa Catarina Acolman Estado de México (A 10 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacan)