TEMAZCAL TERAPÉUTICO

Sábado 3 y Domingo 4 de Abril
10:00 Hrs

Ven a desconectarte de la rutina y regalarte un tiempo para ti.
El temazcal terapéutico está basado en un conjunto de procedimientos y prácticas de la Medicina Tradicional Mexicana para que consigas relajar tu cuerpo, desintoxicarlo, serenar la mente y propiciar la quietud en tu interior.

Qué es lo que haremos en este Temazcal terapéutico?

1.- Baño de barro previo al temazcal.
El barro equilibra el PH de la piel que es el órgano mas grande del cuerpo humano, proporciona las sales minerales esenciales que se absorben a través de los poros y exfolia la capa de células muertas lo que te dará una sensación de verdadera renovación.

2.- Baño con un cocimiento de hierbas medicinales.
Si bien se cuecen hierbas para depositar el té sobre las piedras en el interior del temazcal también podrás aplicarlo sobre tu piel con el propósito de que la esencia de las plantas y el barro limpien la toxina energética que cargas con la cotidianidad. Para este procedimiento usamos plantas altamente desintoxicantes como son la jarilla, poleo, caléndula, llantén y algunas otras mas comunes como albahaca, romero, eucalipto, etc.

3.- Rameado
En el interior del temazcal se te proporcionará un ramo que puede ser de Pirul o Capulín con el cual golpearás tu piel a fin de estimular la circulación de la sangre y del sistema linfático. El beneficio de esta práctica es regular tu presión sanguínea.

4.- Ingesta de té medicinal.
En el interior del temazcal te daremos a tomar un té compuesto de algunas hierbas medicinales en su proporción adecuada para estimular la desintoxicación del hígado, riñones y vías respiratorias así como fortalecer la digestión.

5.- Envoltorio.
Al salir del temazcal te cubriremos con tres o cuatro cobijas para que no pierdas el calor ganado durante la práctica y se aprovechen al máximo los beneficios obtenidos. Envuelto en tus cobijas podrás reposar sobre el pasto en un lugar lleno de quietud escuchando el canto de las aves que nos visitan regularmente.

6.- Sopa de verduras.
Al término del temazcal te proporcionaremos una sopa de verduras diseñada específicamente para que recuperes las sales minerales perdidas en el temazcal.

Para este día tendremos el servicio de Sobada Tradicional ofrecida por las manos experimentadas del abuelo Tecpatl a un costo de $300 pesos (media hora).

10 lugares disponibles
PREVIA RESERVACION
Contribución por persona $600 pesos
Lugar: Centro Ceremonial Tlahuilcalli (ubicado a 800 metros de la zona arqueológica de Teotihuacan)
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 55 86 46 44 44