TEMAZCAL CEREMONIAL IZCALLI “Resurgimiento”.
Domingo 19 de Febrero
10:00 Horas
Pirámides de Teotihuacan

Izcalli significa “resurgimiento” y es considerado el momento previo a la llegada de la primavera.

Esta veintena es un tiempo en el que se comienzan a mostrar los primeros brotes de la Madre Tierra que anuncian que pronto surgirá de nuevo la vida en su esplendor con todos sus colores y formas.

Es la última veintena del año en la cual se hacen los preparativos para recibir el nuevo ciclo que traerá vida, color y movimiento.

En esta ceremonia se honra a Xiuhtecuhtli “El fuego turquesa que es protector y guardián de la energía sagrada”.

Se considera que las plantas y los árboles guardaron dentro de sus semillas la energía necesaria que las hace emerger de nuevo apenas se empieza a sentir el calor del Sol. También las hojas y ramas secas depositadas sobre la tierra contienen potencialmente todo el fuego solar que absorbieron en su etapa de crecimiento y que previo a la primavera abonan la tierra dando fuerza a las nuevas semillas.

Nuestros ancestros acostumbraban en esta veintena estirar los pies, manos y cuello de los niños pequeños para que su crecimiento sea conforme a lo establecido por su naturaleza.

En la forma de pensar de nuestros ancestros éste es un tiempo en el que se debe cultivar el amor, la esperanza y la confianza en la vida dado que observando a la Madre Tierra podremos notar que en el otoño la planta murió y con ese acto depositó sus semillas sobre la tierra, por lo tanto esa planta confió en que llegaría la primavera para dar vida a sus preciadas semillas.

Particularmente en este temazcal ritual renovaremos nuestros votos con la vida. Es una ceremonia para celebrar las posibilidades que tenemos de estar en armonía simplemente por el hecho de estar vivos y ritualmente simbolizaremos la confianza que hay en nosotros hacia nuestro futuro.

Este temazcal es un tiempo para abrirse como el capullo de las flores y recibir todas las bendiciones que tiene la vida para nosotros. Es un tiempo para reconocer el fuego creador que mora en nuestro corazón y con él dar luz a nuestro camino de vida.

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACIÓN
Inversión por persona $320 pesos

Informes y reservaciones al Cel. 55.36.44.52.24 con Tlahuilcoatl