TEMAZCAL CEREMONIAL
“Equinoccio de primavera”

Domingo 22 de marzo 10:00 Horas
Pirámides de Teotihuacan

El equinoccio es un momento cósmico que se caracteriza por el equilibrio perfecto de los opuestos, en este punto es cuando nuestros ancestros Toltecas nos enseñaron que se manifiesta Quetzalcoatl, la serpiente de plumas preciosas símbolo de la sabiduría y el conocimiento.

Son numerosos los templos arqueológicos en toda Anáhuac que por medio de Tetzacualcos “observatorios” se registraba con marcadores el paso de Tonatiuh por el punto central que unifica la dualidad día - noche. El equinoccio es un momento solar en donde las horas de oscuridad están equiparadas con las de luz, por lo tanto hay un equilibrio perfectos de los opuestos complementarios.

Decían nuestros ancestros que en el equinoccio de primavera el Sol se transformaba porque pasaba de ser un colibrí que viajaba desde el sur y se convertía en Quetzaltototl, el ave preciosa que baña con su luz toda la tierra para que se den las flores.

Es importante comprender que en cada uno de nosotros vive Quetzalcoatl pero requerimos realizar prácticas sagradas con el objetivo de que despierte nuestra conciencia y entender la finalidad de nuestra vida sobre la tierra.

Una de estas prácticas sagradas se da a través de la Ceremonia de de Temazcal.
Es el ingreso al vientre de nuestra Madre Tierra para desprender nuestra piel vieja y renacer hacia en un estado más limpio en el que nuestro corazón sea un espacio fértil y logre dar muchas flores.
Con estas prácticas equilibramos nuestra propia dualidad y vivir en armonía, en equilibrio.

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACIÓN
Inversión por persona $420 pesos por persona
Lugar: Centro Ceremonial Huitzicalli (Av. Juarez No. 14 Santa Catarina, Acolman Estado de México)
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al Cel. 55.36.44.52.24