Temazcal Ceremonial Tlaxochimaco
Ofrecimiento de flores

Domingo 3 de Septiembre 10:00 Hrs
Pirámides de Teotihuacan

El Padre Sol sale cada día a ofrecernos su calor y su luz sin importar como piensas, como sientes, como te comportas y sin importar como te desenvuelves en la vida. Él siempre está ahí para que con sus rayos se haga la luz que alimenta a las plantas, las cuales nos dan los frutos sagrados que nos alimentamos.

Por esta razón nos reunimos en esta veintena para ofrecerle flores al Padre Sol.

Las flores no son aquellas que compramos en el mercado y las ponemos en un altar, al contrario las flores son los mejores actos que ofrecemos desde nuestro corazón. Un artesano ofrece sus flores con sus obras de arte, una madre ofrece flores con las caricias y cuidados a sus hijos, un comerciante da flores con la atención y el amor que prepara los productos que han de ser útiles para otras personas, etc. Por lo tanto cada día es una oportunidad de ofrecer flores.

En esta ceremonia de temazcal nos reunimos alrededor del fuego y de las abuelas piedras para hacer una ofrenda de flores con nuestros rezos, con nuestras intenciones, con nuestros cantos. Nos reunimos para ofrecer nuestro sudor y hacer que la Madre Tierra beba de él, para que siga dando las flores que embellecen los campos.

Ésta es una ceremonia que se hace en honor a Huitzilopochtli, el colibrí zurdo que manifiesta y fortalece nuestra voluntad.

Nuestras intenciones son el símbolo de la voluntad, la cual fortalecemos para que cada día demos lo mejor de nosotros, para que en cada acto de la vida podamos ofrecer flores, por lo tanto nos integramos de nuevo en el vientre de la Madre Tierra que es el Temazcal para renovar este acuerdo, para recordar el verdadero sentido de la vida que es ser feliz y estar en armonía con todo lo que nos rodea.

Vivir nuestras sagradas tradiciones nos da un rostro y un corazón propio, por lo tanto desde este acto intencionalmente buscamos la manera de seguir engrandeciendo nuestro origen cultural que forma parte de una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad, con origen autónomo.

12 lugares disponibles
PREVIA RESERVACION
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al Cel. 55.36.44.52.24
Inversión por persona $350 pesos

Lugar: Centro Ceremonial Copilli
Morelos Norte No. 150, San Martín de las Pirámides
Mapa: http://www.tlahuilcalli.org/Mapa.html