Temazcal Terapéutico
Domingo 2 de Octubre 10:00 AM
Pirámides de Teotihuacan

La Medicina Tradicional Mexicana ha practicado desde tiempos antiguos un conjunto de procedimientos que pretenden el mantenimiento y mejoramiento de la salud.

Una de las prácticas que mejores beneficios aporta a la limpieza y depuración del cuerpo es el Temazcal ya que en él pueden combinarse un conjunto de procedimientos dedicados a la desintoxicación de los órganos y la tonificación del sistema nervioso, lo cual provee un profundo estado de bienestar en estos tiempos donde la alimentación y el ritmo de vida son potencialmente tóxicos.

En este trabajo recurriremos a diferentes procedimientos de la Medicina Tradicional para que con el adecuado acompañamiento de una persona experta encuentres en las plantas medicinales y aromáticas el reequilibrio de tu salud física, mental, emocional y espiritual.

El trabajo integrará los siguientes procedimientos.
- Temazcal, baño de vapor con piedras calentadas con leña al cual se le vierte una infusión de plantas medicinales y aromáticas.
- Ejercicios de respiración para fortalecer los diferentes lóbulos de los pulmones.
- Rameado para estimular la circulación.
- Baño de barro que ayuda a exfoliar y aportar minerales a la piel.
- Ejercicios de vocalización y cantos para enfocar el estado mental en el presente.
- Baño de sábila para reequilibrar la acidez de la piel.
- Té medicinal a base de cola de caballo, palo azul, diente de león y pelo de elote para ayudar a los riñones a la depuración por medio de la sudoración.
- Posturas físicas dentro del temazcal para hacer circular la sangre de forma efectiva en diferentes órganos del cuerpo.
- Hidroterapia con enjuagues a diferente temperatura y agua a base de hierbas medicinales y aromáticas, esto con el fin de estimular la depuración del sistema linfático.
- Envoltorio con cobijas al salir del temazcal.
- Sopa de verduras y ración de frutas para recuperar los minerales y azúcares.

10 lugares disponibles
Informes y reservaciones con Tlahuilcoatl al 55 8646 4444
Lugar: Centro ceremonial Tlahuilcalli. Calle Plan de Guadalupe No. 24 San Martín de las Pirámides, a cinco minutos de la zona arqueológica de Teotihuacan.
Aportación por persona $450 pesos.
**Cada persona deberá traer 3 cobijas para envolverse al salir del temazcal, en caso de no poder transportarse con ellas deberán notificarlo previamente para apoyarlos con ese procedimiento.