¿Quienes somos?

Tlahuilcalli es un proyecto de mexicanidad que tiene como principal objetivo el rescate y la difusión de los valores ancestrales que heredamos de nuestros abuelos Toltecas, Aztecas y Mayas a través de la participación activa de todas aquellas personas que quieran vivenciar su cultura.


Para lograr este objetivo planeamos actividades en las que todos lo interantes participen de manera activa aunque no tengan un conocimiento profundo de nuestras culturas ancestrales. Estas actividades son estructuradas y planeadas pensando en que mereces el pleno respeto a tu forma de pensar, sentir y actuar, poque lo importante es lograr conjuntar nuestras energías en bien de nuestra humanidad y de la evolución del planeta.


Para acudir con nosotros no necesitas experiencia previa acerca del trabajo de Temazcal, meditación o ritualística, nuestra intención es que tengas una experiencia única que sea reconfortante para tu cuerpo, mente y espíritu, partiendo de los principios dictados por nuestros abuelos del antiguo Anahuac. En el caso contrario, si ya has conocido la experiencia de estar en el vientre de nuestra Madre Tierra o en un círculo de transformación personal nos gustaría que la compartieras con nosotros y tener nuevamente la posibilidad de hermanarnos en este espacio tan peculiar.


Por respeto a cada una de las Energías Divinas que se manifiestan sobre nuestro planeta, nosotros no hacemos sincretismo en nuestro trabajo, sin embargo tenemos pleno respeto a tus creencias y actividades porque nos interesa convivir con “tu persona”, “tu esencia” que es aquella Chispa Divina que todos portamos en el interior nuestro. Nos interesa que participes activamente dando lo mejor de ti para que juntos podamos forjar la Paz y la hermandad en la Tierra, esta responsabilidad que es de todos. Tenemos la responsabilidad de cumplir el sueño de nuestros abuelos Mayas: "Formar una sola conciencia colectiva"


En Tlahuilcalli estamos concientes de lo importante que es hacer las cosas con el corazón pero también sabemos que es de vital importancia estar debidamente capacitados para el trabajo que hacemos, para lo cual, en “La casa de Luz, Tlahuilcalli” se te dará un servicio con la plena seguridad de que te atendemos bajo los conocimientos de las tradiciones ancestrales y los procedimientos de la medicina tradicional mexicana.