OFRENDA EN LAGUNA DE NAHUALAC
VOLCÁN IZTACCIHUATL

Domingo 21 de enero de 2018

Visitaremos esta laguna donde fueron encontrados ofrendas realizadas por los Toltecas hace más de 800 años, por lo tanto es un lugar de poder en el que se honra a Tlaloc y a Chalchiuhtlicue como generadores de la lluvia.

La intención de la ofrenda es realizar el trabajo correspondiente a la veintena Atemoztli donde al igual que nuestros ancestros subimos a las montañas a dejar ofrendas de amaranto, semillas, chocolate, chalchihuites, flores y humo de copal en agradecimiento a las fuerzas generadoras de la lluvia y de las corrientes de agua en manantiales, ríos y lagunas.

En el transcurso de todo el recorrido visitaremos los manantiales y cascadas que coren por la montaña, se les dejará una ofrenda hasta llegar finalmente a la laguna de Nahualac ubicada a una altura aproximada de 4,000 metros sobre nivel del mar.

REQUISITOS:

- Llevar elementos para la ofrenda: Semillas, flores, cacao o chocolate, cuarzos, copal, atecocoli y lo que te nazca ofrendar.

- Contar con un buen estado físico ya que la ruta es de montaña, en ascenso y con una longitud de 25 Kilómetros los cuales tienen que recorrerse en un lapso de 8 horas tomando en cuenta el ascenso y descenso. Debido a la naturaleza del evento no podremos detenernos a esperar a los rezagados, por lo tanto de no contar con el estado físico adecuado o no conocer la ruta de montaña te sugerimos evitar ir porque corres el riesgo de perderte en la montaña y eso es bastante delicado.

- Llevar lunch, una botella de 1 1/2 litros de agua, linterna, impermeable, botas de media montaña, rompevientos y chamarra ligera.

PUNTO DE REUNIÓN:

- Parque ecoturístico "dos aguas" en el pueblo de San Rafael, municipio de Tlalmanalco Estado de México. En el sitio cobran $50 pesos por concepto de ingreso.

HORA DE PARTIDA:

- 8:00 AM en punto (se recomienda llegar antes)

MAYORES INFORMES:

- Con Tlahuilcoatl al: Cel: 5536445224