¿Realmente México tiene independencia?

En México desde la llegada de los europeos no existe la independencia.
En el Cem Anahuac se desarrolló durante varios miles de años una cultura independiente sin influencia de otras latitudes, por lo tanto su lenguaje, tradiciones, filosofía, religión, sistema ético y estructura social fueron auténticas.

Con la llegada de los europeos se impuso una religión que no pertenecía a esta tierra y en nombre del Cristo fue ejecutado uno de los peores genocidios de la humanidad.

Los llegados de la Hispania no llegaron con intenciones de exploración, al contrario traían consigo la necesidad de invasión, saqueo y destrucción de todo lo que fuera originario para imponer una colonización que hasta hoy día padecemos.

Con la colonización fueron puestos en manos de los de afuera los recursos naturales y humanos que llevaron a una terrible deshumanización. En este sentido la mejor arma para imponerse fueron tres: las enfermedades desconocidas por los anahuacas, la utilización de las armas y la peor de todas, la religión que supo instaurar la culpa.

Hoy como cada año, desde hace 500 años, efectivamente no tenemos nada que celebrar.
Nuestra nación permanece en manos de criollos que siguen poniendo en manos de las trasnacionales nuestros recursos naturales, seguimos siendo un pueblo que profesa una fe o un culto religioso de otras tierras y de otros intereses, por lo tanto las "limosnitas" siguen forjando el imperio del Vaticano. Nos mantenemos dentro de una esclavitud al estilo moderno porque una clase media no existe en este país, por lo tanto si quieres un estilo de vida más cómodo tienes que esclavizarte ante los bancos y las financieras trasnacionales. Hasta los mexicanos en broma decimos "el que nada debe, nada tiene".

Se ha pretendido arrancar de nosotros todo rasgo de identidad hasta el punto de deshumanizarnos, formando solo parte de un número que sirve a los intereses de los programas sociales de los malos gobiernos. Somos simplemente recursos para las grandes compañías que deciden qué debes comer, cómo debes vestir, cómo debes comportarte, cómo debes soñar y qué debes pensar.

Indefectiblemente, somos producto de nuestra historia y en cada uno de nosotros, en el inconsciente colectivo respondemos a ello. A consecuencia muchos se siguen arrodillando ante el sacerdote diciendo "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa", como si mereciéramos el castigo de vivir jodidos ya que no merecemos la felicidad, el "reino de dios".
En la historia que vive en nuestro inconsciente colectivo seguimos aceptando la derrota, ¿cual? la derrota de haber perdido nuestra identidad y no poder definir quienes somos. Al no poder definir quien eres... otro lo define por ti con el marketing y con el sueño de ser alguien mediante el consumo.

Es por esto que insistimos con la revolución cultural, con la revolución de la conciencia.
Necesitamos retomar quienes somos en verdad.

Nosotros somos Anahuacas. Somos Mexihcas, Zapotecas, Totonacas, Purépechas, Mayas etc.
Esta tierra nos pertenece y en ella fueron sembrados los sueños de nuestros ancestros. En este suelo están puestos los templos sagrados que veneran a la obra más grandiosa del Universo que es la misma Madre Naturaleza.

Es tiempo de retomar identidad porque de no hacerlo seguiremos estando destinados al fracaso, un fracaso muy útil para unos cuantos.

¿En verdad queremos celebrar ser Mexicanos?... "entonces pongámonos a danzar"

Saludos de tu hermano Tlahuilcoatl