¿Conquista?


Uno de los sinónimos de "conquistar" es "seducción" y el arte de seducir consiste en persuadir.
Los arqueólogos e historiadores llaman "conquista" a la imposición y toma violenta de nuestras tierras, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones sagradas que son milenarias.
¿Acaso cuando un varón quiere conquistar a una dama la rapta, somete por la fuerza, viola, contagia de enfermedades y todavía le dice que le ha hecho un favor?
El tema no radica en los sucesos de nuestra historia precolombina porque hasta hoy día padecemos el mismo mal, solo que ahora no necesitamos de extranjeros que vengan a saquear e imponer en nuestras tierras sino que hasta los que se hacen llamar mexicanos lo están haciendo.
Es indispensable retomar nuestra "identidad" como mexicanos para poder dar un justo valor a nuestra tierra y nuestras raíces. Un pueblo que carece de identidad se vuelve vulnerable ante los intereses de unos cuantos.
Somos herederos de una cultura milenaria que contiene conceptos filosóficos profundos que, si logramos adaptarlos al tiempo que vivimos hoy, nos dará alternativas a fin de aprovechar la vida que se nos ha prestado en esta hermosa tierra.
Nadie valora lo que no conoce.
Recibe un abrazo de tu hermano Tlahuilcoatl.